Imagen Construcción Sostenible

Beneficios de los requisitos de la última actualización LEED

1 - Impulsar el progreso desde una perspectiva más global del desarrollo sostenible

Adoptar un pensamiento global ayuda a diseñar, construir y operar mejor un edificio sostenible en todas las etapas de su vida. Centrarse en el impacto ambiental y social global del edificio, así como en los materiales, ayuda a determinar las áreas estratégicas que deben priorizarse para todas las partes interesadas en todos los niveles.

2 - Reforzar el papel del fabricante del producto o material en la reducción del impacto del edificio

La producción de materiales de construcción sostenibles debe realizarse de forma que vaya más allá de los estándares de sostenibilidad a lo largo del tiempo. En otras palabras, para que estas soluciones sean sostenibles, el fabricante debe participar activamente en la mejora de su desempeño social, ambiental y económico general en términos de desarrollo sostenible.

Por ejemplo, tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la etapa de fabricación reduciría primero el impacto del producto y luego reduciría el impacto del edificio en su conjunto.

3 - Construyendo puentes entre profesionales de la industria

La cooperación es uno de los principios que contribuyen al progreso del desarrollo sostenible. Las declaraciones transparentes estandarizan la forma en que se comparte la información y, por lo tanto, facilitan el entendimiento y el intercambio común.

Para los profesionales de la industria comprometidos con la reducción del impacto de los edificios, está claro que estas declaraciones transparentes fomentan el diseño integrado en la búsqueda de soluciones duraderas.

4 - Estimular el aprendizaje sobre la construcción sostenible

El acceso al conocimiento es también uno de los principios para clarificar la contribución de las organizaciones al desarrollo sostenible. Desde la mejora de las prácticas hasta la optimización del rendimiento específico del funcionamiento del edificio, el sector de la construcción sostenible claramente seguirá creciendo.

Con todos estos cambios, el acceso a la información es una oportunidad real de aprendizaje pero también de innovación para todas las partes interesadas. Esto facilitará que los profesionales pioneros sean más dinámicos para mejorar las prácticas de gestión hacia comportamientos más ecológica y socialmente responsables.

En pocas palabras, estas cuatro ventajas muestran que los principales cambios al estándar LEED® consideran el impacto del edificio en su conjunto, lo que añade un toque de coherencia con varios principios del desarrollo sostenible.

Estos requisitos de transparencia, que contribuyen al progreso del sector de la construcción sostenible, sin duda simplificarán el trabajo de los agentes de cambio que trabajan para crear conciencia o movilizar a los actores de la industria hacia prácticas responsables.